Una dramática situación se vive en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, donde se contabilizan más de 2 mil viviendas inundadas, un cuartel de bomberos inundado, además de cortes de luz y agua en la zona producto del sistema frontal.

Según pudo constatar T13 en terreno, las calles Santa María con Aníbal Pinto se encuentran completamente inundadas luego del desborde no solo del río Curanilahue, sino también otros cursos de agua. 

La gente debió salir rápidamente de sus viviendas. No pudieron sacar muchas cosas. Sin embargo, otros optaron por quedarse. Carabineros estaba visitando algunas personas que todavía permanecían en la zona, pese a la orden de evacuar. 

Un 18% de la población estuvo sin energía eléctrica, los cortes, según informó Frontel, todavía se mantienen en algunos sectores, porque se realizaron para evitar accidentes.

Asimismo, muchos vecinos trabajan para llegar a puntos donde aún hay gente que no puede salir de sus viviendas, sumándose al despliegue de personal de Carabineros y Bomberos. 

Se ha tenido que "sacar a la gente" de sus casas y ayudarla en ese proceso, porque las calles están convertidas en verdaderos ríos, donde es muy difícil caminar y mucho menos moverse con vehículos

Asimismo, hay un cuartel de bomberos inundado y los voluntarios, mientras trabajaban en la emergencia que ellos mismos sufrían, tenían que acudir a ayudar a los vecinos.

Publicidad