Por primera vez desde que comenzaron las protestas que llevan más de 40 días en el país, el bloque sindical Mesa de Unidad Social llegó hasta La Moneda para presentar su petitorio al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
A la cita llegaron representantes de todos los sectores que integran la mesa incluyendo a Bárbara Briceño, de la CUT y Mario Aguilar, del Colegio de Profesores.
Precisamente este último fue quien llamó más la atención pues llegó luciendo un parche en su ojo izquierdo y una camiseta que decía "Fin a la educación de mercado".
Desde que estallaron las manifestaciones, con mayor fuerza desde el 18 de octubre hasta el 20 de noviembre, se registraban 220 pacientes con trauma ocular asociado a manifestaciones. Hasta el momento dos personas han perdido su visión al tener los dos ojos heridos.
El resto de los dirigentes utilizaron camisetas con consignas del tipo "No + jóvenes ciegos", "Paren de matar a nuestra gente" y "No+AFP".
En la reunión los dirigentes impulsarían la discusión en torno a los Derechos Humanos, Asamblea Constituyente y la Agenda Social.