La banda de narcos de "Los Risas" junto a los "Cogote de Toro" mantienen una guerra hace años entre las comunas de San Ramón y La Pintana, sumando una decena de muertes.
La guerra entre Los Risas y los Cogote de Toro se intensificó en diciembre de 2017 cuando Soto ordenó matar a Pedro Ibáñez, más conocido como Pelluco, y a su padre.
REVISA OTRAS INVESTIGACIONES EN REPORTAJES T13
El volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, envió sus condolencias a la familia mediante un video. "Tía Pilo, le quería mandar un abrazo y mis condolencias. Las personas que somos cerca de la familia vamos a tener siempre al Pelluquito en nuestros corazones y del cielo nos va a cuidar a todos", señaló.
Cinco integrantes de "Los Risas" han muerto desde el inicio de la batalla de los Cogote de Toro.
Dos meses después del asesinato del "Pelluco" Los Risas se vengaron asesinando a "Carlos Invicto" tras una fiesta en la comuna de Macul. Tres meses después fue baleado "Danielito", sicario del Cogote de Toro quien sobrevivió y decidió no hacer una denuncia.
Vladimir Soto, más conocido como el líder de los "Cogote de Toro" murió el 21 de agosto tras ser baleado por un desconocido que se desplazaba en bicicleta. Ese es sindicado como el último movimiento de ambas bandas.