El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió al corte de agua que está sufriendo gran parte de la ciudad del norte de país, el cual comenzó el domingo pasado y se arrastrará hasta el viernes. 

"Los bidones no dan abasto porque ustedes pueden ver las filas de personas y estos bidones dan 2.300 litros. Se agotan rápidamente. Ayer (lunes) la gente entró en una especie de psicosis, los supermercados se llenaron", comenzó diciendo el jefe comunal, en conversación con el matinal de Canal 13, Bienvenidos. 

El propio edil aclaró cómo serán las siguientes horas para la población, respecto al complejo escenario sanitario que atraviesan. 

"Lo que me dice la empresa es que se va a ir parcializando el suministro de agua en diversos sectores. Por ejemplo, en mi casa, hoy no tengo agua. Pero quizás mañana, van a dar un par de horas de agua y en los sectores que en estos momentos tienen agua, se va a cortar", complementó. 

En la propia entrevista, el alcalde de Antofagasta reveló que cerca del 80% de la población es la que se ha visto perjudicada por el corte del suministro. 

"La empresa ha prestado colaboración. La empresa está asumiendo su error. Lo que pasa es que yo no necesito que estén decretando alerta de un color. Yo necesito soluciones", afirmó. 

Corte de Agua en Antofagasta seguirá hasta el viernes

El problema que afecta a la población del norte del país radica en la Planta Desaladora Norte, de Aguas Antofagasta, el cual registró una falla eléctrica externa, desde la mañana de domingo. 

Este martes se anunció que el corte de agua en sectores de la comuna de Antofagasta se prolongará hasta el próximo viernes

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declararon Alerta Amarilla para la comuna, debido al complejo escenario que atraviesan. 

Publicidad