Un total de 63 mujeres, entre ellas la expresidenta Michelle Bachelet, fueron parte de una carta pública donde manifiestan su postura en contra de una nueva Constitución, indicando que significaría "retroceder" en el aborto en tres causales.

La misiva, que lleva por nombre "Por nosotras, por ellas", fue publicada en el diario El Mercurio y también fue firmada por otras figuras políticas, como la senadora Claudia Pascual (PC) y la exministra Alejandra Krauss. 

"En lugar de avanzar, esta propuesta busca retroceder en uno de los logros más significativos del movimiento de mujeres, obtenido con el esfuerzo y las lágrimas de miles de en nuestra nación. No podemos y no aceptaremos este retroceso", dice el texto. 

 

"Nos dicen que la propuesta de nueva Constitución no pone en riesgo las tres causales, pero eso no es correcto", agregan, indicando posteriormente que las "tres causales son incompatibles" con el texto constitucional a plebiscitar el próximo 17 de diciembre. 

Críticas a franja electoral del "A favor"

En la misma carta, las firmantes cuestionaron uno de los mensajes de la franja electoral por el "A favor" de la propuesta constitucional. Se trata de la frase  "yo voy a votar A favor, y que se jodan”. 

"No nos debería sorprender que el sector que históricamente les ha dado la espalda a las mujeres hoy nos mande a decir en televisión abierta 'Que se jodan'", manifestaron.

Durante el mes de noviembre, Michelle Bachelet anunció que votará por la opción "En contra" en los comicios de dos semanas más.

Publicidad