Este jueves, la empresa aseguradora Liberty Seguros, señaló que pagará a los familiares de las víctimas del accidente del bus perteneciente a la empresa de transportes Línea Azul, el monto correspondiente al seguro obligatorio por accidentes personales (SOAP). 

El pronunciamiento de la empresa surge luego que la madre de una menor fallecida en el accidente, se comunicara con la empresa para hacer válido dicho seguro, el cual, según informa El Mercurio, le fue denegada, señalando que no había una relación contractual que los obligara a cumplir con la indemnización.

A través de un comunicado, la empresa lamentó la situación y recalcó que el bus afectado no contaba con una póliza de seguros vigente con la compañía.

De hecho, la empresa asegura que la placa patente que portaba el bus, correspondía a las de otro vehículo que si estaba asegurado por la compañía, sin embargo, según una investigación hecha por la Fiscalía de Graneros, corresponde a un vehículo fuera de circulación y parcialmente desarmado.

"Liberty Seguros reitera que no tiene vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas. (...) la compañía tomará contacto con las familias de las seis personas que murieron en el trágico incidente, con el objeto de entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales válido y vigente", señala el comunicado.

Finalmente, la aseguradora señaló que tomará todas las acciones legales contra quienes resulten responsables, "con el fin de que situaciones como esta no se repitan dejando expuestas y vulnerables a las personas".

Publicidad