Debido al comienzo de la huelga legal, anunciada para la medianoche de este martes por el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la aerolínea informó una serie de opciones para todos los pasajeros que podrían verse afectados por la cancelación o modificación de sus viajes. 

A través de un comunicado, la empresa informó que está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo.

Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril, pueden modificar su vuelo a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Además, la compañía detalló su plan de contingencia debido a la situación.

Cambios y devoluciones:

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

  • Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

  • Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

  • Devoluciones:

Se acpetarán devoluciones del tickets sin ningún tipo de penalidad.

Por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectados.

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