La madrugada de este martes se registró un violento robo que afectó a dos trabajadoras sexuales que estaban al interior de un departamento en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
Se trata de dos ciudadanas brasileñas de 29 y 31 años que se reunieron con un cliente, un hombre venezolano, que las contactó mediante una aplicación.
El subcomisario de la BIRO Sur Oriente, Luis Urzúa, detalló que las mujeres se reunieron al interior del departamento con un sujeto de nacionalidad venezolana, quien las intimidó y las agredió con un arma de fuego para luego amarrarlas de pies y manos.
Luego de eso, el sujeto llamó a otros dos hombres que "proceden a registrar el inmueble y de igual forma agreden a estas víctimas (...) Estas personas roban diversas especies como joyas, dinero en efectivo, dólares y euros", agregó el detective.
Fueron vecinos de departamentos aledaños que escucharon ruidos y alertaron a consejería, quienes a su vez llamaron a seguridad ciudadana de la comuna de Las Condes.
Por otro lado, el fiscal Francisco Lanas indicó que los sujetos "proceden a sustraer diversas especies de propiedad de las víctimas y al momento de la huida se enfrentan a un vecino del lugar, a quien también intimidan con armas de fuego, sustrayéndole especies y huyendo del lugar".
"Las primeras diligencias investigativas están siendo encargadas a la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones", agregó.