El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago absolvió a Rodrigo del Valle imputado por la Fiscalía por el delito de femicidio en contra de su ex pareja, Nayara Vit, y ordenó su libertad.
Durante la investigación, la Fiscalía acusó que Del Valle golpeó a la modelo la noche del 7 de julio de 2021 para luego lanzarla al vacío desde el piso 12 provocándole la muerte, lo que no fue acreditado por la justicia.
Tras la audiencia, Carolina Remy-Mayllet señaló que "evidentemente hay que esperar la lectura de la sentencia, que se va a producir el día 15 de julio y vamos a analizar las vías a seguir".
"Fueron dos meses donde se rindió diversa prueba, con bastantes dificultades desde el inicio de la investigación y creemos que siempre en estas situaciones hay un 50 y un 50. Nosotros estamos tranquilos con el trabajo que se ha hecho por parte del Ministerio Público", recalcó.
Junto con eso, la fiscal agregó que "aquí hay una muerte violenta y al menos habían tres teorías que se tendrían que haber investigado desde el momento número uno: un suicidio, un accidente y un femicidio. Solamente se optó por la tesis de un suicidio y recién, ocho días después se pudo empezar a investigar como correspondía, con perspectiva de género, tratando de reparar estos errores en que se incurrió esa primera noche".