"Ayúdanos a Cuidarte" es el nombre de la campaña que promueve la intendencia de la región Metropolitana y que busca bajar la tasa de delincuencia en seis barrios comerciales.

Este es uno de los tres ejes del gran proyecto "Navidad Segura", que tiene como idea bajar la cantidad de robos que suceden durante el mes de diciembre. Los otros dos criterios tienen relación con el Transporte Público y las Acciones Policiales. 

A su vez, Carabineros de Chile desplegó una nueva división de policías ciclistas que patrullarán por en distintos lugares del barrio Patronato y en otros sectores comerciales. Diciembre es uno de los meses que tienen más delitos durante el año, llegado a crecer un 10%. 

El intendente, Claudio Orrego comentó en rueda de prensa que: "Lo que está haciendo carabineros es incorporar 870 carabineros que van a estar custodiando estos lugares de alta concentración de público, a lo que está haciendo la PDI, que es focalizarse en las diez bandas especiales de mecheros de la Región Metropolitana ya a las medidas propias de seguridad de los municipios y también, por parte de los locatarios.

En la misma línea, la autoridad agregó: "'Ayudanos a cuidarte' son medidas de autocuidado que le pedimos a la población que sale a comprar, en la época de navidad, que tenga conciencia, que los amigos de lo ajeno, es decir, los delincuentes aprovechan diciembre para aumentar los delitos".  

Para ver detalles, revisa la nota:

Publicidad