El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), también conocido como el ranking de Shanghai, ubica nuevamente a la Universidad de Chile como la casa de educación superior nacional mejor posicionada.
La institución se encuentra entre las mejores 400 universidades del mundo, entre el lugar 301 y 400, superando a la UC, que se sitúa entre los puestos 401 y 500.
Esta es la 15ª oportunidad en que lidera la clasificación local y es secundada por la Universidad Católica.
En el análisis sectorial, la Casa de Bello lidera a nivel regional en las áreas de ciencias de la computación, matemáticas, e ingeniería en transportes además de haber quedado posicionada en el primer lugar nacional en 12 categorías.
"El resultado de nuestra universidad en este ranking demuestra el potencial y liderazgo que tienen las universidades del Estado", manifestó el Rector Ennio Vivaldi.
El indicador no sólo mide la calidad de los planteles a nivel internacional, sino que también las disciplinas, utilizando criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.
La Andrés Bello y la Universidad de Concepción aparecen más atrás, entre los puestos 701-800 de la clasificación.
El ranking es liderado por Harvard, seguido por la también estadounidense Stanford y la británica Cambridge.
Las 10 mejores de todo el mundo
Para revisar el ranking completo haz clic aquí