Carabineros confirmó durante la mañana de este jueves el hurto de computadores desde la Subsecretaría de Educación Superior, ubicada en la comuna de Santiago, región Metropolitana. De acuerdo con la información preliminar, serían 18 los equipos sustraídos.
Personal policial se encuentra realizando las diligencias a través del OS9 y Labocar, cuyos primeros antecedentes fueron entregados por el coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central.
¿Qué se sabe del hurto de computadores a la Subsecretaría de Educación Superior?
De acuerdo con el coronel, “se tienen imágenes de a lo menos un sujeto que habría ingresado hasta las dependencias y habría procedido a la sustracción de los equipos computacionales”.
En los registros, este individuo a rostro descubierto “porta entre una mochila y a lo menos dos bolsos, que se atribuye que corresponderían a los equipos computacionales que son sustraídos”, agregó el coronel.
Destacar que estas cámaras periciadas se encuentran tanto en el interior de las oficinas como en la vía pública.
Otro hallazgo relevante tras las primeras diligencias es que no habría existido el uso de la fuerza para concretar el hurto.
“Puede ser una de las hipótesis, no la descartamos. En este momento no descartamos ninguna hipótesis; o que conocía las dependencias o que era persona conocida”, expuso el funcionario de Carabineros.
Las cámaras se están revisando desde el día 31 de diciembre hasta hoy y sólo se habría visto afectada la Subsecretaría de Educación Superior. Frente a esto, el coronel confirmó que “ya está identificado el día y el horario en que ocurre”.
Además, el funcionario policial señaló que “sí que mantenían información privilegiada y sensible de parte del Ministerio”.