Viajar al extranjero se ha vuelto una realidad cada vez más común para los chilenos que aprovechan los precios accesibles para ir a destinos cercanos como Argentina, Perú y Brasil.

Sin embargo, un país centroamericano como República Dominicana no es un destino común debido a su difícil conexión, con vuelos de largas escalas y los elevados precios de sus pasajes. 

Pero esto podría cambiar. Las vacaciones en Santo Domingo o en Punta Cana podrían ser un destino real y accesible para muchos chilenos a partir del 30 de octubre, fecha en la que inicia sus operaciones Arajet, la aerolínea dominicana que aterriza en nuestro país y que promete vuelos desde los 250 mil pesos chilenos en aviones nuevos.

El equipo de T13.cl se unió a la experiencia y decidió poner a prueba el primer avión de la aerolínea, en el que viajó un grupo de chilenos. 

Desde Santiago, la periodista Bárbara Medina emprendió vuelo a Sao Paulo, Brasil, donde la esperaba su conexión a Santo Domingo, República Dominicana en un avión Arajet, empresa que opera desde septiembre de 2022 como la primera aerolínea de tarifas bajas en el Caribe

La empresa conecta 22 destinos en 15 países con vuelos directos desde y hacia Santo Domingo, capital de República Dominicana. Desde Santiago de Chile, actualmente solo se puede llegar con escala al país caribeño, por lo que desde el 30 de octubre, Arajet será la única compañía en realizar un vuelo directo desde Chile a Centroamérica en tan solo 7 horas de viaje.

La empresa se define como una compañía, “low price” ya que pese a ofrecer precios económicos, su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 es nueva, con una edad promedio de 0.6 años.

¿Cómo será un viaje en esta nueva aerolínea? Revísalo en el siguiente video

Publicidad