El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva contra un exteniente de Carabineros de Chile tras ser formalizado por liderar la estafa piramidal KnightsBridge.

Junto a Sergio Toro, la exteniente de Carabineros, Ninoska Benavides; y el cadete del Ejército de Chile, Sebastián Jara, fueron dejados cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, por su presunta responsabilidad en el caso.

Toro es apuntado de ser el principal reclutador de la millonaria estafa piramidal detectada en mayo de 2022 al interior de la institución policial, y que involucra a funcionarios de otras instituciones como el Ejército y a civiles.

Durante la audiencia se apuntó que las víctimas podrían llegar a ser 5 mil y que actualmente hay unas 650 denuncias recibidas. El perjuicio se avalúa, preliminarmente, en más de $5 mil millones.

Por mayo de 2022 se detectó la estafa que operaba a través de una plataforma web, en la que se captaban personas para una supuesta devolución de impuestos asociada a compras por internet.

En ese contexto, a las personas afectadas se les habían prometido altas rentabilidades, las cuales llegaban hasta un 300% del retorno de la inversión realizada.

El Ministerio Público acusó a los tres sujetos de haber reclutado a las víctimas y que con sus dineros realizaban transferencias al portal de criptomonedas Binance, donde obtenían ganancias.

Publicidad