Concepción se ha visto sacudida por el caso de Antonia Garros, la joven de 23 años que el pasado martes murió tras caer del edificio de su pololo, a quien en numerosas ocasiones ya había denunciado por violencia.
"Justicia para Antonia" es el nombre de la marcha que organizaron los familiares de la víctima y que reunió a cientos de personas este sábado en las calles de Concepción.
En la manifestación, decenas de pancartas moradas exigían crear una futura "Ley Antonia", que busque tipificar estos delitos que en muchas ocasiones quedan impunes.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Valentina Mendel, se reunió con los familiares de Antonia Garros y señaló que el servicio los representará en las diligencias de investigación correspondientes.
Además, precisó que la nueva ley de violencia contra las mujeres que presentó la Presidenta Michelle Bachelet, incorporará las relaciones informales, uno de los principales vacíos legales en la actual legislación.