La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, confirmó que la jueza Andrea Acevedo está con resguardo de Carabineros luego de que recibiera amenazas y fuese "funada" en el frontis de su edificio tras su resolución en la audiencia de formalización de un funcionario policial que atropelló y mató a un hincha de Colo Colo la semana pasada.
[LEE TAMBIÉN] "Llena de estereotipos": INDH presentará queja disciplinaria contra jueza Acevedo
Durante la formalización, Acevedo insinuó que la víctima podría haber estado bajo los efectos del alcohol por "venir saliendo de un estadio".
"Está con punto fijo y además con dos funcionarios policiales que están en su casa", explicó la vocera de la Corte. Además, señaló que habló con Acevedo, quien "está cumpliendo su labor (...) Tengo entendido que prontamente sale de vacaciones y estaban concebidas con anterioridad".
Sobre la protesta que tuvo lugar frente al domicilio de la jueza, la vocera de la corte recordó que "la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de Justicia son los recursos establecidos en la ley. No corresponde que se hagan este tipo de actos".