Por Leslie Ayala C.
En estos minutos en el penal Santiago Uno se tramita la salida de Enrique Guzmán Amadeo, el joven que fue detenido el 4 de abril pasado como sospechoso de colocar -junto a Juan Flores y Nataly Norambuena- un artefacto explosivo en la Primera Comisaría de Santiago el año pasado, según información a la que accedió T13.
El estudiante permaneció durante dos meses bajo el régimen de prisión preventiva, sin embargo durante esta tarde el juez Jaime Salas -del 15° Juzgado de Garantía de Santiago- decidió sustituir esta medida cautelar por la de arresto domiciliario total, el que deberá cumplir en su casa en Puente Alto.
Guzmán es indagado por presuntamente pertenecer a una célula anarquista compacta que estuvo tras los bombazos en el Metro de Santiago que afectaron a la estación Los Dominicos y Escuela Militar.
El joven quien quedará libre durante esta tarde, es imputado por supuestamente haber actuado en conjunto de Flores y Norambuena quienes permanecen en prisión preventiva desde el 18 de septiembre del año pasado y actualmente se encuentran en huelga de hambre al interior de sus cárceles en repudio a una investigación que ellos califican de montaje.