Una joven de 23 años falleció la noche del sábado luego de recibir un impacto de bala en su rostro, cuando se encontraba en su domicilio de la población Nueva Amanecer de Guacamayo, en Valdivia, región de Los Ríos.
El impacto que recibió la joven provendría de un enfrentamiento que protagonizaron bandas rivales, supuestamente ligadas al narcotráfico, en la ciudad.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la bala habría atravesado la ventana de la casa de la víctima, quien fue llevada al Hospital Base de Valdivia, donde murió algunas horas después.
“Nuestra absoluta condena con la situación ocurrida que llevó, desafortunadamente, al fallecimiento de una joven, quien producto de una bala que atraviesa la ventana de su dormitorio, le llega en su rostro y posterior a eso fallece”, expresó la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paola Peña.
El jefe regional de la PDI, Alex Schwarzenberg, informó que se detuvo a una persona que estaría relacionada con el crimen, y que hay otros cuatro sujetos identificados y con una orden de detención pendiente.
“Hemos logrado identificar a lo menos a cuatro personas que participarían directamente, de los cuales nosotros contamos con las respectivas órdenes de detención, obtenidas por medio del Ministerio Público, y hemos logrado la detención de uno de ellos, quien además poseía órdenes de detención por otros delitos”, aseguró el prefecto.