Un hombre resultó detenido tras introducirse al mar con un bebé de tan sólo 11 días de vida para evitar que el menor fuera llevado a un control de salud por parte de un Tribunal de Familia.

El hecho ocurrido en Iquique involucró a una pareja que dormía en la vía pública con un recién nacido. Al percatarse de esto, Carabineros informó al Tribunal de Familia que solicitó el traslado del menor a un recinto asistencial para constatar su estado. 

Tras dar aviso del procedimiento, el padre del niño amenazó al personal policial con un arma blanca y, con el menor en brazos, se balanceó por las piedras e ingresó al mar.

El capitán Claudio Medina, subcomisario de servicios de la Primera comisaría de Iquique, aseguró que "se encontraban sin ningún tipo de resguardo durmiendo sobre césped". 

"El padre tomó con una de sus manos un arma blanca y con la otra al menor y se introdujo hasta medio cuerpo al interior del mar", agregó. 

Tras la caída del sujeto y el hundimiento por unos segundos del bebé en el mar, el personal del GOPE actuó y  logró arrebatar el lactante de manos de su padre.

Tras rescatar al recién nacido, el hombre fue detenido por porte de arma blanca y vulneración de derechos del niño.

Publicidad