Durante la tarde de este viernes se conoció la denuncia del posible asesinato de una ciudadana chilena en Córdoba, Argentina.
La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, tendría 40 años de edad y se encontraba de vacaciones junto a su familia y amigos.
Según reporta el medio local "La voz", el cadáver fue hallado esta mañana, alrededor de las 7.00 hora local, en proximidades del vado de López sobre el río Quilpo, a unos 15 kilómetros del pueblo.
"El cadáver fue hallado por uno de los acompañantes del grupo que integraban el campamento, mientras que el segundo está siendo intensamente buscado por la Policía luego de comprobarse que había huído con todas sus pertenencias", señala un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Tras ser hallado el cuerpo de la mujer, se inició una investigación a fin de dar con él o los responsables involucrados en su presunto asesinato.
El cadáver, de acuerdo al mismo medio, presentaba un "golpe en la cabeza".
Luego de presentada la denuncia, sumando a los antecedentes aportados por testigos en el lugar, la policía difundió un retrato hablado del supuesto atacante.
En tanto, los operativos de búsqueda se centran en las inmediaciones de San Marcos Sierras, un lugar donde habitualemente concurren turistas.