Industrias Ceresita presentó una querella por la venta de productos falsificados a través de Marketplace en Facebook.
En concreto, productos de la marca Pinturas Sipa habrían sido falsificados y comercializados a través de redes sociales.
Según información de Diario Financiero, la empresa aclaró que no vende sus productos mediante Marketplace y detalló las razones por las que se trata de productos falsificados.
En la querella, Industrias Ceresita detalló que Pinturas Sipa no fabrica, distribuye ni comercializada artículos sin rotulado.
Además, los productos vendidos en Facebook presentan una etiqueta autoadhesiva que no corresponde al etiquetado de sus productos.
De hecho, la rotulación cuenta con una falta ortográfica. En vez de decir “excelente”, dice “exelente”.
Por otra parte, las tinetas exceden el peso máximo de 25 kilos establecido en la legislación chilena.
Desde Ceresita indicaron que el precio, calidad, tipo de etiquetado y falta de información en el rotulado, “permiten concluir que las pinturas en cuestión son productos falsificados”.
“Estamos en presencia de productos que están siendo comercializados en el mercado sin los estándares técnicos ni sanitarios requeridos para su fabricación, pudiendo incluso representar un peligro para sus compradores”, recalcó la empresa.
Ante esto, además, acusaron que se infringe el derecho de propiedad industrial, debido a la “pretensión de imitar y aprovecharse” de la marca y su prestigio.