El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó, este viernes, la muerte del cabo segundo Eugenio Naín Caiumi, luego que recibiera un impacto de bala durante un procedimiento en el kilómetro 685 de ruta 5  sur, a la altura del sector Cantera de Metrenco, en la región de La Araucanía.

El organismo hizo un llamado al Estado "a cumplir con su deber de investigar exhaustivamente y encontrar a la brevedad a los responsables de este lamentable hecho".

La información preliminar entregada por la policía uniformada de cuenta de que el operativo en que murió se dio luego de que los funcionarios se trasladaron al lugar al ser alertados por barricadas. En el sector fueron intimidados por un grupo de al menos 10 personas que dispararon en contra de los uniformados. 

Nain fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se constató su fallecimiento producto de la gravedad de sus lesiones. 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, detalló que el uniformado participaba de un procedimiento en la localidad de Metrenco. "Su unidad se encontró con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta".

Pérez afirmó que este hecho "nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor, destrucción, divisiones entre los chilenos".

Publicidad