Carabineros informó la detención de 16 personas en medio de los desórdenes registrados este miércoles 1 de mayo, en plena conmemoración del Día del Trabajador en la Región Metropolitana.

Aparte de las masivas manifestaciones en el centro de Santiago, la jornada ha estado marcada por disturbios que se han producido simultáneamente a los actos conmemorativos. Algunos de los incidentes más graves incluyen el lanzamiento de artefactos incendiarios e intentos de saqueos, lo que ha llevado al cierre de algunas estaciones del Metro de Santiago.


Según informó la policía, cinco personas fueron arrestadas por llevar bombas incendiarias. Estas detenciones se realizaron durante las fiscalizaciones destinadas a garantizar la seguridad de la marcha del Día del Trabajador, que comenzó a las 10.00 horas en la Plaza Los Héroes.

En la intersección de Matucana con Alameda, dos individuos fueron detenidos con 20 bombas molotov; más tarde, en la intersección de Erasmo Escala con Brasil, otras tres personas fueron encontradas con 11 artefactos incendiarios, acelerantes y otros elementos, también fueron arrestadas.



Además, dos individuos fueron arrestados por robo con intimidación y porte de arma de fuego; y dos más por robo con sorpresa.

Por otro lado, tres individuos fueron detenidos por desórdenes; uno por infracción a la Ley 20.000; uno por usurpación de identidad; y dos por tener una orden de arresto vigente.

Cabe destacar que el informe proporcionado por Carabineros de Chile es preliminar y solo incluye las detenciones realizadas hasta las 13.00 horas en la capital.

Publicidad