La Policía de Investigaciones (PDI) junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó la detención de un sujeto que estaría involucrado en la venta y distribución de leche en polvo que había sido robada.
El Prefecto Cristián Ramírez, Jefe Bridepi de la PDI detalló que “en el antejardín de este lugar se encontraban almacenados sacos de 25 kilos de leche en polvo. Su rotulación señalaba que tenían origen uruguayo”
“En ese contexto se procedió a la entrada y registro voluntario del inmueble logrando la incautación de 45 sacos”, aseguró, cantidad que corresponde a más de una tonelada de leche en polvo Conaprole.
Sin embargo, el funcionario policial afirmó que esta leche se consiguió “producto de un delito de hurto agravado, es decir, la mercancía salió del puerto de San Antonio y el contexto de la distribución de la misma mercancía fue desviada y fue repartida y ofrecida para distintos medios de redes sociales”.
De hecho, en Market Place se ofrecía un saco de estas características por 80 mil pesos.
Alerta por leche falsificada
Durante esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor alertó sobre la venta de productos falsificados que simulaban ser leche en polvo de la marca Nido.
“Desde el momento de la producción y la elaboración, el almacenaje y la comercialización, tiene que haber una serie de controles que garanticen el contenido del producto, en este caso, evidentemente de acuerdo a lo que ha informado la PDI, hay un trasvasije absolutamente manual en condiciones de almacenaje absolutamente insuficientes” detalló Andrés Herrera, director nacional del Sernac.
Dentro de las alertas para reconocer el producto falsificado, el director del Sernac explicó que la leche original tiene un envase de aluminio sin zona trasparente. Además, este debe detallar contenido nutricional, almacenaje e ingredientes
Por otra parte, los formatos de 700 g y 1 kg no pertenecen al producto de Nestlé.