La situación de Ignacio Lastra, modelo y participante de reality shows, ha evolucionado de manera estable, pero aún se mantiene en estado crítico. Esto producto de las graves quemaduras que sufrió tras un accidente automovilístico ocurrido la noche del jueves, donde el motor de su vehículo comenzó a incendiarse y lo dejó con el 85% de la superficie de su cuerpo quemado.
Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad médica de la Clínica Indisa, ha confirmado que el paciente “no ha sufrido, ya que se encuentra bajo analgesia", y que si bien se encuentra estable por el momento, "hay que ser prudentes, porque la situación es muy grave”.
De acuerdo a la información entregada por el médico, las estadísticas internacionales sobre casos similares son malas, pero que el hospital ha tenido excepciones: “No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando y esperamos poder seguir diciendo buenas noticias los días que vienen”.
Por el momento, Lastra se encuentra asistido con ventilación mecánica y ha sido acompañado por su familia en todo momento.
Por otro lado, su pareja, Julia Fernández -quien también iba en el vehículo en el momento del accidente- está consiente y se le realizó un aseo quirúrgico de sus heridas. Se encuentra fuera de peligro y su madre está viajando desde Brasil para acompañarla.