La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó la muerte de un niño de solo 11 años tras una riña que terminó con balazos durante un partido de fútbol en Peñaflor.

La jefa de Interior expresó "nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor".

En ese sentido, indicó que "las armas son veneno cuando están en manos equivocadas  por eso estamos combatiendo su proliferación".

Por otra parte, confirmó que uno de los sospechosos ya está identificado.

Durante la noche de este lunes, se produjo una fatal balacera en la comuna de Peñaflor que dejó a un niño de 11 años muerto y a un adulto de 33 años en estado de gravedad. Durante un partido de fútbol que se habría desarrollado en una multicancha ubicada en la población Las Praderas de dicha comuna, se produjo una pelea entre los participantes.

Bajo ese escenario, dos personas habrían sacado armas de fuego y comenzaron a disparar. 

El niño fue trasladado hasta el CESFAM Monckeberg, donde se constató su fallecimiento. En cuanto a la segunda víctima, el hombre habría recibido siete impactos balísticos, siendo trasladado en primera instancia  hasta el hospital comunal de Peñaflor donde llegó en riesgo vital, y posteriormente fue llevado hasta el San Juan de Dios donde salió del estado de extrema gravedad.

Mira más antecedentes sobre la tragedia
Publicidad