El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió perdón a la familia que se le entregó un cuerpo equivocado tras la muerte de un ser querido en el Hospital de Talca.
El grupo familiar en cuestión acusó, incluso, que el cadáver que sí correspondía estaba siendo enviado a Santiago. Ante esto, anunciaron que presentarán acciones legales por el error cometido.
Por ello, el titular de Salud expresó que "lamentamos esa situación, el hospital reconoció su error, pedimos disculpas a las familias, espero que no se vuelva a repetir".
Paris señaló que "hay una situación de aumento de ocupación de camas en las UCI pero no hay hasta el momento un cambio en la letalidad. Sin embargo, como tenemos más pacientes hospitalizados, se han producido algunas faltas de espacio en las algunas morgues, eso no lo voy a negar pero se están buscando las soluciones adecuadas".
Así, el ministro dijo que "este error hay que remediarlo de inmediato, pedimos disculpas y ya se hizo la remediación. Le solicito a todos que acepten las disculpas del hospital y el minsal y esperamos que esto no se vuelva a repetir".
Junto con la denuncia, la familia de la persona fallecida informó que pudieron cambiar los cuerpos.