El pasado miércoles, un hombre fue detenido en Antofagasta tras tener un amplio prontuario policial. Carabineros del OS9 de la capital regional lo detuvo por delitos de robo con intimidación y hurto que afectó a servicentros del sector norte de la ciudad.
El sujeto, chileno y de 24 años, sustraía mercadería de la estantería, huyendo sin pagar y cuando era retenido o descubierto, intimidaba con un elemento cortopunzante.
De acuerdo a lo informado por la institución, el hombre habría cometido al menos 10 ilícitos, de los cuales cinco afectaron a una sola estación de servicio ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic, de los cuales seis fueron robos con intimidación y cuatro por hurto.
Investigación por robos en Antofagasta quedaron puestas a disposición del tribunal.
Con estos antecedentes, el trabajo de Carabineros junto con el Ministerio Publico, los antecedentes y medios de prueba, se tramitó la orden de detención y posterior audiencia de formalización. Por su parte, el General Cristian Montre, jefe de zona Carabineros Antofagasta, indicó que "fue puesto a la disposición de tribunal y se dispuso una investigación de 40 días con la prisión preventiva como medida cautelar".