Un hombre fue detenido por homicidio frustrado a carabinero de servicio, luego de haber intentado dispararle en la cabeza a un funcionario policial, en Antofagasta.
De acuerdo a lo informado por la institución, a las 01:30 horas de este miércoles personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte fue requerido en la intersección de Raúl Cisterna con Río Salado.
Lo anterior tras alertarse la presencia de un sujeto que vestía un chaleco antibalas y que, al parecer, portaba un arma de fuego.
Luego de la llegada de los carabineros, se ubicó al individuo con un arma en una de sus manos y éste huyó a pie, siendo alcanzado rápidamente.
Al momento de la detención, el sujeto puso resistencia al arresto y en medio del forcejeo apuntó a la cabeza y cuello de uno de los funcionarios. Sin embargo, el carabinero logró una rápida reacción corriéndole la mano al antisocial, justo cuando percutaba el disparo, por lo que ningún funcionario resultó lesionado.
Tras ser reducido y esposado en el lugar, se le descubrió una segunda arma que cayó desde sus vestimentas; y, además, se incautó un chaleco táctico adatado con placas de goma y metálicas, municiones artesanales y dos pistolas a fogueo.
De éstas últimas armas, tras ser periciadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta, una se encontraba adaptada para el disparo.
El imputado fue identificado como un hombre de nacionalidad chilena, de 34 años, y que registraba antecedentes policiales, de los cuales todos se concentraban en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta.
Cabe destacar que el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia para ser formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.