El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló de una “alerta roja” en la región de La Araucanía, luego de los ataques que ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en distintos puntos de la zona, que incluyó disparos a la casa del consejero constitucional electo Héctor Urban.

“El Jefe de Defensa Nacional que está desplegado en la macrozona sur, ha declarado lo que en términos de definición de riesgos es una alerta roja. ¿Y qué implica en términos prácticos? A partir de esa definición hay un 50% del contingente presente en la zona que se despliega para cumplir labores de control y de fiscalización”, expresó el subsecretario del Interior.

Junto con esto, Monsalve anunció que otros dos helicópteros se trasladarán a la zona para reforzar las tareas de seguridad, y también dijo que se deberán adquirir más vehículos blindados.

 El anuncio se produce luego que, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se produjeran una serie de ataques a trabajadores y autoridades, como el consejero constitucional electo por el Partido Republicano Héctor Urban, cuya casa recibió disparos.

“Respecto a la familia Urban, esperamos poder recibir al consejero constitucional. Hemos llevado adelante las gestiones para que ese encuentro se produzca. Hay una medida de protección dictada en torno a la familia y, por tanto, hay funcionarios policiales que están cumpliendo con la medida de protección”, destacó Monsalve.

La autoridad también anunció que comenzarán a funcionar una nueva base militar en Curacautín, que se sumará a las que ya habían instalado en Capitán Pastene y Lautaro.

Publicidad