Valentina Maciel, hermana de Fernanda Maciel, acusó un mal trabajo de Carabineros de Chile y la Fiscalía en el marco de las diligencias para esclarecer el crimen ocurrido hace casi tres años.

Tras la reconstitución de escena, que contó con la participación de Felipe Rojas, único imputado por el crimen, Valentina Maciel afirmó que "pudimos realizar un preinforme descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana".

"Felipe Rojas violó a mi hermana vaginal y analmente (...) la amarró, la enterró viva", indicó a la prensa.

De paso, hizo un emplazamiento, señalando que "lo único que pido es justicia en este país, que de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violaciones, de maltratos, por favor".

"Pido que la Fiscalía, por una vez, haga su trabajo. No por ser personas con escasos recursos van a dejarnos de investigar, van a dejar que las policías hagan mal su trabajo", agregó. 

De paso, apuntó a dos organismos en particular. "Quiero decir que Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que escarbaran en esa bodega, tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas y a su familia. Ya basta", cuestionó.

Sobre el futuro judicial de Felipe Rojas, manifestó que "no sé si será declarado culpable, yo creo que sí con todo lo que dijo, es como obvio. No necesitábamos que él contara, porque con el pre informe que hicieron las personas que trabajan con nosotros ya lo sabíamos. Lo único que nosotros no sabíamos era que él la había violado analmente".

"Lo único que pido es justicia, que la fiscal, que los jueces, por una vez en la vida, se pongan en los zapatos de las víctimas", cerró.

Publicidad