El subsecretario del Interior, Luis Cordero, rechazó el ataque que un grupo de personas perpetró la mañana del domingo en La Florida. Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) un ciudadano venezolano fue asesinado a golpes, luego de presuntamente haber cometido un delito. 

Cordero hizo un llamado a no hacer “justicia por mano propia” y aseguró que este tipo de hechos convertían a “vecinos en criminales”. 

“La justicia por propia mano siempre es una pésima estrategia, no sólo porque es violencia contra violencia, sino porque fundamentalmente transforma a buenos vecinos en criminales”, dijo el subsecretario Cordero. 

“Y el llamado en La Florida es que no transformemos a los vecinos en criminales y la forma de hacer eso es abordando este tipo de situaciones y permitiendo que la policía intervenga oportunamente”, añadió la autoridad.

“Justicia por propia mano sólo va a traer que buenos vecinos terminen transformándose en criminales y eso es algo que nadie desea”, insistió. 

Asesinato tras un presunto delito en La Florida

La PDI informó que un hombre murió y otro resultó herido, luego de que un grupo de personas atacara a la víctima fatal y al otro sujeto que habría intentado defenderlo. 

El herido que fue llevado hasta el Hospital de La Florida aseguró que un grupo de atacantes habría seguido a la víctima en vehículo hasta el lugar donde se produjo el crimen. 

Según la comisaria Carola Godoy de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la víctima murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano aunque el lesionado mencionó que un vehículo pudo haber sido utilizado para golpear a la víctima.

Según el testimonio del sobreviviente, los agresores fueron al menos tres, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada.

Publicidad