El próximo 6 de febrero, en Chile se implementará una nueva forma de marcar desde los celulares hacia los números móviles y fijos. Desde esa fecha, ambas digitaciones tendrán siempre 9 dígitos, independiente del destino de la llamada.
La numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el “9” al inicio.
Ante esto, el gobierno lanzó este lunes Calidad Movil, una aplicación customizada por SUBTEL y desarrollada por MyMobile Coverage, que hace esa cambio de forma automática en todos los números de la agenda.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, indicó que la aplicación es completamente gratis y facilita el cambio de la libreta de contactos a proceso de "sólo segundos".
"A partir de septiembre vamos a avanzar hacia la portabilidad completa. Esto quiere decir, que uno puede cambiarse no ya entre empresa de telefonía móvil o entre empresa de telefonía fija como hasta ahora, sino también uno va a poder cambiar su teléfono móvil por un teléfono fijo y retener el mismo número que tenía antes. O si tiene una numeración fija y quiere una numeración móvil, va a poder hacerlo reteniendo el mismo número que tenía como telefonía fija", agregó el ministro.
La aplicación es gratis y puedes descargarla aquí:
Disponible para los usuarios de Android en Google Play.
Disponible para los usuarios de Apple en Itunes.