La Subsecretaría del Interior confirmó que los 13 ciudadanos extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt, Región de Los Lagos, serán expulsados “en las próximas semanas”.
A través de sus redes sociales, el organismo gubernamental informó que los agresores “fueron notificados de su expulsión”.
“Entre el 19 y el 26 de octubre, la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión a carabineros ocurrida hace algunas semanas en el sector Mirasol de Puerto Montt, para hacer abandono del país en las próximas semanas”, manifestaron.
De igual forma, detallaron que “se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento en ese sector de la Región de Los Lagos”.
“Una vez transcurridos los plazos legales, se harán efectivas las expulsiones”, cerraron.
La agresión a carabineros en Puerto Montt
Fue el pasado lunes 10 de octubre que 13 ciudadanos extranjeros agredieron a personal de Carabineros de Chile en el sector de Mirasol, en Puerto Montt.
A través de redes sociales circuló el registro en el que se aprecia cómo los individuos propinaron golpes de pie, puño y botellazos al personal policial, de los cuales seis resultaron lesionados.
Lo anterior ocurrió luego que Carabineros se constituyera en el lugar para verificar un procedimiento por robo con violencia.
El ataque provocó un repudio generalizado por parte del Gobierno y la clase política. De hecho, el propio Presidente Gabriel Boric fue quien instruyó la expulsión de los sujetos. “Creemos que son un peligro para la seguridad y acá hay que tener una señal muy clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros carabineros”, dijo en su momento.