Tras una reunión con el Presidente de la República Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick anunció un plan de intervención en algunos barrios “críticos” del país para contener la acción delictual de ciertas bandas que operan en distintas zonas.

Al Palacio de La Moneda llegó también el general director de Carabineros Mario Rozas y el director nacional de la Policía de Investigaciones Héctor Espinosa, cuyas instituciones serán parte fundamental de este procedimiento en 33 sectores en los que se “concentra la acción delictual en forma intensa”.

En el anuncio oficial, el secretario de Estado explicó que Piñera ordenó la aplicación y desarrollo del plan a las cabezas de ambas instituciones, que tiene como objetivo controlar los “delitos más graves”, según Chadwick, como lo son el narcotráfico, uso de armas, homicidios y robo con violencia.

El ministro del Interior dijo que a partir del próximo lunes se inaugurará y se llevará a cabo el plan de intervención en 33 barrios críticos.

Publicidad