El Gerente General de Enel, Víctor Tavera, compartió las críticas del Presidente de la República, Gabriel Boric, tras el "llamado de atención" de éste a la empresa generadora eléctrica por la tardanza en la reposición del suministro para miles de hogares del país.
En conversación con 24 Horas Central, Tavera indicó que "compartimos totalmente lo que está diciendo el Presidente. Hablamos de 400 postes en baja tensión, más de 200 puntos de líneas cortadas, postes quebrados, este fue el impacto de los árboles en nuestra infraestructura".
"Nosotros tenemos casi 17 mil kilómetros de línea que hay que inspeccionar, hay que encontrar dónde está la falla. Después de eso hay que arreglarlas y eso implica mover grúas, mover maquinarias", agregó el gerente general de Enel.
"En el mundo moderno que estamos, siempre vamos a querer que la reposición del suministro sea inmediata y nosotros compartimos con el Presidente que efectivamente tenemos que apurarnos más", expresó.
El sistema frontal del pasado jueves, provocó cortes de luz en distintas comunas de las regiones del país. En el caso de la Región Metropolitana, aún se reportan más de 130 mil clientes sin suministro eléctrico.
Además de estar cuatro días sin electricidad, los consumidores se han visto afectados por daños en sus electrodomésticos y por la pérdida de comidas que mantenían refrigeradas.