Un carabinero falleció tras un intento de asalto en Quinta Normal. El funcionario intercambió disparos con al menos cinco delincuentes y terminó perdiendo la vida tras recibir varios impactos balísticos.
El General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la muerte del funcionario tras ser abordado por desconocidos.
"Hoy vengo a manifestar las muestras de dolor, los sentimientos de pesar, de una institución que nuevamente se ve afectada por un hecho criminal", comenzó lamentando el General de Carabineros.
"No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato", añadió el general Yáñez, para luego señalar: "Emmanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años".
La máxima autoridad de Carabineros detalló que el funcionario se estaba preparando para ser parte de la Sección de Investigaciones contra el crimen organizado.
"En eso está la institución, mejorando sus capacidades para erradicar a estas lacras de la sociedad, que tanto daño y tanto temor han generado en el último tiempo", añadió.
"Esto le costó la vida. Uno más como tantos que han entregado su vida defendiendo la seguridad de todos nuestros compatriotas. Emmanuel nos da muestra de que, pese a todo, seguimos trabajando por la seguridad de Chile a costa de vidas que no vamos a poder recuperar", complementó.
"Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo. Acompañamos a su familia en el dolor, a su esposa y a su hijo", cerró el general de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Vale recordar que en el lugar también falleció uno de los delincuentes, de nacionalidad extranjera, quien fue abatido tras el intercambio de disparos con el funcionario policial.