Un carabinero falleció tras un intercambio de disparos con delincuentes que lo intentaron asaltar en Quinta Normal. A raíz de esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el deceso del funcionario.
"Con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes", lamentó la ministra a través de su cuenta de 'X'.
En esa línea, la jefa de cartera sostuvo: "Quiero dar mis condolencias y las del gobierno a la familia y amigos del teniente Sánchez, así como a todos sus compañeros de labores en Carabineros, mensaje que ya entregué al general director Ricardo Yáñez".
"Por este hecho fue detenido uno de los asaltantes, quien falleció posteriormente por las heridas causadas durante el enfrentamiento. Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde", añadió Carolina Tohá.
A los lamentos entregados por la ministra se suma lo declarado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien también condenó el ataque al funcionario.
El funcionario policial falleció a la salida de un supermercado en Quinta Normal, mientras se encontraba acompañado de su esposa e hijo.