La noche de este miércoles, un carabinero falleció en Quinta Normal luego de intercambiar disparos con un grupo de delincuentes, quienes intentaron asaltarlo a la salida de un supermercado.
Hasta el lugar de los hechos se acercaron las autoridades para lamentar el deceso del funcionario policial que se encontraba de civil.
Cuando la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, estaba declarando, una vecina se acercó y la increpó por la delincuencia que existe en el país.
"Todos los días están matando carabineros. ¿Por qué no los ayudan?", comenzó increpando la vecina a las autoridades en el lugar, donde también se encontraba la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
"Nosotros como vecinos no podemos salir a la calle y ustedes dicen: 'disculpen, un beso a la familia, las condolencias'. Nosotros como vecinos estamos aburridos (...) La gente se está volviendo loca con tanta delincuencia", insistió la vecina.
"Nosotros queremos que actúen. ¿Te das cuenta que el país está tomado? ¿No se dan cuenta ustedes?", alegó la vecina, mientras la delegada presidencial de la Región Metropolitana intentaba conversar con ella.
Vale recordar que el funcionario policial se encontraba acompañado de su esposa e hijo cuando fueron abordados por los delincuentes. Uno de los antisociales, de nacionalidad extranjera, también falleció por el intercambio de disparos.