El general Alejandro Villagra, investigado por corrupción, preentó su renuncia, este miércoles al Ejército de Chile. Quien se desempeñaba como jefe de “Coraceros”, la primera brigada acorazada del Ejército, deja la institución en medio de la investigación en la que es acusado de apropiarse de 9.2 millones de pesos.

Villagra es indagado por la ministra Romy Rutherford en la arista “agencias de turismo” de la investigación que tiene cuestionado y acusados a dos exgenerales del Ejército.

LEE TAMBIÉN: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo

El ahora exgeneral había acudido al Tribunal Constitucional, junto al excomandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo y el general en retiro Iván Faber, para frenar la causa en su contra. Sin embargo el organismo rechazó el requerimiento de inconstitucionalidad y la investigación seguirá su curso.

Alejandro Villagra incluso estuvo detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, aunque sólo unos pocos días porque pagó una fianza que le permitió salir en libertad.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional confirma la suspensión de la investigación en contra de Humberto Oviedo

Pese a las acusaciones y la investigación en su contra, Villagra se seguía desempeñando en la institución como general activo, por lo que la mañana de este miércoles le presentó su renuncia al general Ricardo Martínez.

Revisa este video también:

"Aunque soy inocente de los cargos que se me imputan, lo que espero sea confirmado por los respectivos tribunales, soy también consiente que la incertidumbre provocada por la actual situación procesal, afecta no solamente a mi persona y mi familia, sino también al importante mando que el Ejército me ha confiado", expresó el exgeneral en su despedida. 

"Por mi lealtad a la institución he solicitado mi retiro voluntario, con la plena convicción de que (…) se demostrará mi inocencia y la injusticia del proceso seguido en mi contra", agregó.

Publicidad