Este martes se llevarán a cabo los funerales de los tres carabineros asesinados durante la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, en la región de Biobío.
La primera de estas ceremonias será la del suboficial mayor Misael Vidal Cid, quien será despedido en el cementerio de Curanilahue a las 12:30 horas.
La ceremonia en memoria del suboficial mayor Sergio Arévalo Lobos se llevará a cabo en el cementerio de Lebu a las 13:30 horas.
Finalmente, el acto fúnebre en honor al suboficial mayor Carlos Cisternas Navarro se realizará a las 15:00 horas, también en el cementerio de Lebu.
Ya fue confirmado que el Presidente Gabriel Boric, asistirá al primero de estos funerales, el del suboficial mayor Misael Vidal, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrirá a Los Álamos para el funeral de el suboficial mayor Carlos Cisternas. La ministra de Defensa, Maya Fernández, por su parte, irá a Lebu a la despedida del suboficial mayor Carlos Cisternas.
Ascenso póstumo a a los tres carabineros asesinados
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo al rango de suboficial mayor para los tres carabineros que perdieron la vida en Cañete, en la región del Biobío.
En la tarde del domingo, el general Yáñez participó en el responso fúnebre, que se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de Concepción.
Durante la ceremonia, el sargento Carlos Cisterna, el cabo Misael Vidal y el cabo Sergio Arévalo fueron promovidos póstumamente al grado de suboficial mayor como un reconocimiento a su sacrificio y servicio.
Además, se anunció la instalación de una placa conmemorativa en la comisaría de Los Álamos de la Zona Araucanía Control Orden Público, donde los tres carabineros prestaron servicio desde el año 2016.