En la mañana de este sábado se reportó la muerte de tres carabineros tras ser atacados en Cañete, región del Biobío, quienes trabajaban en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”.

Los policías fallecidos fueron identificados como el sargento primero Carlos Cisterna, el cabo primero Sergio Arévalo, y el cabo primero Misael Vidal. Sus restos fueron hallados calcinados dentro de una camioneta quemada.

Carabineros asesinados en Cañete: Sargento primero Carlos Cisterna

El sargento Carlos José Cisterna Navarro (43) nació en Lebu el 21 de noviembre de 1980 y dejó a un hijo de seis años de edad. Desde enero de 2016 que era parte de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”, de la Zona Araucanía Control Orden Público. Ese mismo año recibió un reconocimiento tras repeler un ataque incendiario en un fundo de Contulmo.

El sargento Cisterna pertenecía a Carabineros desde hace más de 24 años y medio, y se desempeñó en la 2ª Comisaría de Collipulli, la Tenencia de Ercilla, la ex Subcomisaría de Fuerzas Especiales Malleco, el Retén Curaco. En junio de 2013 fue trasladado de La Araucanía a la región del Biobío, siendo parte de la 2ª Comisaría de Lebu y de la cuarta Comisaría COP “Los Álamos”, donde llevaba más de ocho años.

Según lo informado por la institución, el uniformado “contaba con cursos de estrategia y tácticas policiales de operaciones rurales, también el curso de técnicas y tácticas de operaciones policiales. Además, fue capacitado en derechos humanos y técnicas de intervención policial el año 2023”.

Carabineros asesinados en Cañete: Cabo primero Sergio Arévalo

El cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34) nació el 7 de julio de 1989 en Lebu, estaba casado y tenía una hija de un año de edad. Desde enero de 2016 que era parte de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”, de la Zona Araucanía Control Orden Público.

El cabo Arévalo era parte de Carabineros desde hace más de 14 años y diez meses, y se desempeñó en la 5ta. Comisaría Quirihue en junio de 2011 y en la 4ta Comisaría COP “Los Álamos”. De acuerdo con lo informado desde la institución. recibió cuatro felicitaciones por su profesionalismo: en 2016, 2018, 2019 y 2022.

“Poseía el curso de control de orden público, además del curso de estrategias y tácticas policiales en operaciones rurales. Junto al curso de técnicas de procedimiento y operaciones policiales, siendo capacitado en Derechos Humanos y técnicas de intervención policial”, dijeron desde Carabineros.

Carabineros asesinados en Cañete: Cabo primero Misael Vidal

El Cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30) nació el 13 de junio de 1993 en Concepción, estaba casado y dejó un hijo de tres años. Desde marzo de 2016 que era parte de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos” de la Zona Araucanía Control Orden Público.

El cabo Vidal era parte de Carabineros desde hace más de once años, y se desempeñó en la 54ª. Comisaría Huechuraba y en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”. En septiembre de 2022 recibió una felicitación por su “alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega”.


Publicidad