El pasado 8 de mayo un violento incendio afectó a la vivienda de la actriz Mariana Derderián, en la comuna de Vitacura. El siniestro terminó con la vida de su hijo menor, de tan solo 6 años.
Por causas que se investigan, las llamas iniciaron cerca de las 2:30 de esa madrugada en el primer piso del inmueble ubicado en el sector de Sioux con Tahití.
Según información que se manejó durante esa jornada, la actriz que participó en teleseries de Canal 13 como Brujas o Gatas y Tuercas, se habría encontrado con sus dos hijos en casa al momento de comenzar el fuego. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados para la evacuación, el menor de apenas seis años no habría logrado escapar, falleciendo en el inmueble producto de las llamas.
A raíz de esta tragedia que conmocionó al país, desde Coaniquem indicaron que impulsarán un proyecto para que todas las casas cuenten con detector de humo.
En entrevista con El ciudadano ADN, de radio ADN, el doctor Jorge Rojas Zegers, fundador de Coaniquem, se mostró conmovido con el caso de Mariana Derderián y anunció la medida, que busca que se convierta en Ley de la República.
"Ese caso me dolió terriblemente.. que le niño no pudiera salir", expresó el cirujano plástico, quien indicó que la tragedia que vivió la actriz debe constituir un punto de inflexión para evitar incendios de este tipo en nuestro país.
"Estamos constituyendo una mesa de trabajo con estos expertos internacionales y, junto con bomberos y la Cámara Chilena de la Construcción, se pueda poner un proyecto en base a la obligación de detectores de humo", explicó el profesional.
Y añadió: "La idea es que cada casa en Chile tenga un detector de humo y que las ya construidas puedan adquirir uno que tenga las condiciones adecuadas".