Un nuevo robo tipo encerrona se registró durante la noche de este miércoles 4 de septiembre que, afortunadamente para la víctima, fue frustrado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. 

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la salida de la Autopista Américo Vespucio en dirección a Las Torres. Se trata de uno de los puntos con mayor cantidad de crímenes de este tipo. 

Preliminarmente, se conoce que un vehículo de marca Audi se encontraba transitando por ese sector cuando es abordado por otro automóvil desde donde descienden un grupo de sujetos que busca forcejear con el conductor para intentar robarle la camioneta. 

En esos momentos dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que pasaban por el sector se identificaron como tal e intentaron socorrer a la víctima. 

Sin embargo, ahí habría comenzado un enfrentamiento armado entre los atacantes y los detectives, lo que derivó en que los desconocidos emprendieran la huida sin poder sustraer el auto marca Audi.

Uno de los automóviles donde se movilizaban los antisociales se trataba de un móvil que habría sido robado momentos antes en el sector de Ramón Cruz previo a acudir a Macul.

Publicidad