La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) respondió la tarde de este martes a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por sus dichos contra la movilización que se está llevando a cabo en la Ex Penitenciaria de Santiago, con presencia de directivos nacionales de todo el país.

El presidente de la Ansog, Joe González, fue enfático en señalar que desde el gobierno "le han echado bencina al fuego" al asegurar que los funcionarios anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas.

Al respecto, González descartó que fuera un grupo reducido el que participa en la movilización, como aseguraron desde el gobierno, y dijo que "es muy grave que la ministra de Justicia discrimine a gremios".

El dirigente puntualizó que "hay un apoyo transversal a este movimiento" y que "el Gobierno es quien tiene que responder ante la ciudadanía".

Desde este lunes los funcionarios agrupados en la Ansog se mantienen movilizados en demanda de mejorar laborales. 

Las reivindicaciones de parte de los trabajadores incluyen:

  • Bajada inmediata de las resoluciones de ascensos en Contraloría General de la República
  • Que el año 2016 se ingrese al Congreso Nacional un proyecto de ley que aborde ampliación de plantas con una reestructuración sustancial y profunda al escalafón de la institución
  • Que el Gobierno incorpore a la institución activamente a la agenda corta anti-delincuencia.

De no mediar ningún resultado concreto se llamará a paro nacional indefinido.

LEE TAMBIÉN:

Gendarmería confirma que este miércoles se retomarán actividades tras paro

Publicidad