Cabe recordar que por este atraco, hay 18 personas detenidas, las cuales están siendo formalizadas y se espera que este miércoles se les dicten sus medidas cautelares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva.
En ese contexto, este medio accedió a declaraciones de presuntos involucrados en el hecho, que forman parte de la carpeta investigativa y que muestran la planificación que hubo detrás del mismo, como también los posibles intervinientes.
Uno de los detenidos declaró "shh oiga jefe, si están todos metidos en el Brinks, los guardias, hasta la secretaria está metida, la mina (sic) que cuenta la plata también, todos ellos están metidos en el robo también", dice parte de la declaración.
"Los mismos guardias fueron los que nos entregaron aproximadamente 25 chalecos antibalas para que los usáramos en el asalto", añade.
"Habían funcionarios de Carabineros"
Por otro lado, otro testimonio señala que el robo se estaba planificando "hace 3 semanas", como también, acusó la participación de personal de Carabineros.
"Me comentó que habían funcionarios de Carabineros involucrados en los hechos, de dos unidades policiales de Rancagua, no sé en específico cuáles, pero menciona a uno de los funcionarios como el..."