La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que manejaban algunos antecedentes del robo a la empresa Brinks en Rancagua, antes de que este ocurriera. Desde el organismo explicaron que estaban realizando las investigaciones correspondientes cuando se produjo el ilícito.
Mediante un comunicado la PDI explicó que en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins, “recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona”.
“Conforme a ello se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”, explicaron desde la PDI.
“Mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual conocido públicamente, el pasado 16 de agosto”, añadieron.
La institución enfatizó en que pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que habían recabado y que ante eventuales faltas de sus funcionario se aplicarían “las máximas sanciones que le otorga la ley”.
Recordemos que la empresa Brinks, en Rancagua, sufrió un robo el viernes pasado que significó la detención de 18 personas que estarían involucradas en distintos niveles, y la pérdida de una cifra cercana a los 12 mil millones de pesos.
Precisamente este martes comenzó la formalización en contra de los 18 involucrados en el robo, la que continuará el miércoles.