El pasado viernes, se registró un millonario robo en la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.

T13 tuvo acceso a antecedentes exclusivos de la investigación, que revelan los chats de un funcionario de Brinks que presuntamente habría participado del robo.

El robo se gestó alrededor del mediodía, según la investigación, un guardia les abrió la puerta e ingresaron con pelucas para evitar mostrar sus caras, mientras el trabajador fingía presionar el botón de alarma.

Un día antes del delito, un funcionario de Brinks y quien sería el líder del atraco, se refirieron al plan en claves, hablando de “fiestas” y “músicos”.

Anónimo: Mañana notificado que vas de torre ¿cierto?

Funcionario de Brinks: Toy’ bien amigo, acabo de hacer las últimas averiguaciones y estamos listos para mañana, la fiesta donde mismo y a la misma hora

Funcionario de Brinks: Estamos listos, acabo de confirmar, mañana sigue todo como lo vimos…

Anónimo: Empezamos la fiesta dejando la camioneta a las 6

Funcionario de Brinks: Antes de las 6:30 porque mañana llegan los músicos a las 6:30

Funcionario de Brinks: Ya compa, los dejo que mañana sea un éxito la fiesta

Anónimo: Así será, así tiene que ver, ya sabes y atento a este celu a las 12

Así se planificó el robo de Brinks

Según registros de cámaras de seguridad, efectivamente a las 6 AM se estacionó una camioneta en las afueras. Y el robo, que duró cerca de 11 minutos, comenzó seis horas después.

Uno de los detenidos entregó su declaración ante la justicia y mencionó a parte de los involucrados: “Están todos metidos en el Brinks, los guardias, hasta la secretaria está metida, la mina que cuenta la plata también, todos ellos están metidos. Los mismos guardias fueron los que nos entregaron aproximadamente 25 chalecos antibalas para que los usáramos para el asalto”.

El robo habría sido ampliamente planeado, así lo confesó un testigo protegido: “Me confesó hace tres semanas que con un grupo de personas estaban planificando el robo”.

“Me comentó que habían funcionarios de Carabineros involucrados en los hechos, de dos unidades policiales de Rancagua, no sé en específico cuáles, pero menciona a uno de los funcionarios como …”, declaró.

Desde la empresa estiman que el robo está avaluado en al menos 12 mil millones de pesos.

Publicidad