La noche de este jueves, un funcionario de la PDI baleó a un sujeto y frustró un asalto ocurrido en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, antisocial que luego falleció.
Cerca de las 22:00 horas del día jueves, un policía que se encontraba de franco fue a comprar a una botillería ubicada en la esquina de las calles Blanco Encalada y Av. Olimpo, cuando se percató que una persona estaba siendo víctima de un robo en un paradero de la misma esquina.
Un grupo de sujetos que se habían bajado de un vehículo con armas de fuego asaltaron a esta persona. Fue en ese momento que el funcionario se acercó al lugar para frustrar el robo.
Al presentarse como funcionario policial, uno de los antisociales lo apuntó con un arma de fuego. El policía utilizó su arma de fuego e hirió a uno de los delincuentes.
La banda desistió del robo. Se subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron en dirección desconocida.
Momentos más tarde, personal de Carabineros fue advertido de que un sujeto baleado de similares características a lo ocurrido en Av. Olimpo llegó al Cesfam de Cerrillos, lugar donde falleció.
Por orden de la Fiscalía Local, es personal especializado de Carabineros LABOCAR y OS9 que están a cargo de la investigación.
El funcionario policial no habría resultado lesionado, mientras que el fallecido se trataría de un hombre de alrededor de 25 años sin antecedentes policiales.