Fuertes precipitaciones afectarán durante esta jornada al sur del país, entre La Araucanía y Aysén, que se espera que alcancen entre 80 y 110 milímetros de agua, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Los Lagos.

Debido al mal tiempo, se han provocado inundaciones, desprendimiento de tierra y el desborde de ríos. Esta situación ha provocado que las autoridades regionales decretaran el cierre de algunas rutas.

Esto es lo que ocurrió en la Ruta 7 Norte, con el desprendimiento de tierra que provocó el cierre del tránsito, según informó el Ministerio de Obras Públicas de Aysén.

En tanto la Intendencia de Aysén informó el corte de la Ruta 7 Sur entre el kilómetro 706 y 713, además del desborde del río El Salto y la suspensión del tránsito en el Sector Bahía Acantilada por inundaciones.

En Puerto Guadal se registró deslizamiento de piedras en kilómetro 56 del sector Las Llaves y se interrumpió el tránsito en el camino secundario hacia el parque Aiken por la crecidad el río El Salto.

El mal tiempo ha motivado a que las autoridades regionales determinen alerta amarilla en Los Lagos y alerta temprana preventiva en Los Ríos y Aysén. 

Ruta Ensenada

También se decretó un corte de tránsito en la Ruta Ensenada, ubicada en la región de Los Lagos, a la altura del retén de Carabineros del Río Pescado.

LEE TAMBIÉN 

Declaran alerta amarilla para las provincias de Aysén y Coyhaique por sistema frontal

Michelle Adam explica frente de mal tiempo que alcanzaría vientos de hasta 100 km/h

Preocupación por sistema frontal que llegaría hasta el área de erupción del volcán Calbuco

Metereología pide precaución por fuertes vientos y lluvias que afectarán de la Araucanía a Aysén

Publicidad